Home / Municipios / Reportan saldo blanco por la lluvia de esta mañana en la zona sur poniente de Morelos

Reportan saldo blanco por la lluvia de esta mañana en la zona sur poniente de Morelos

Tras el registro de precipitaciones pluviales que se dieron prácticamente toda la mañana de este lunes autoridades municipales de la región sur poniente del Estado han confirmado que al menos durante el mediodía se ha registrado un saldo blanco por lluvia.

Pese a lo anterior, sí se ha visto actividad en los canales y barrancas que conducen cauces importantes como el Río Apatlaco, el Chalma y el Tembembe, lagunas como Rodeo y Coatetelco. Con lo cual, agricultores y pescadores han confiado en el buen temporal y pareciera que si se va a cumplir, pues habían registrado pérdidas de más del 50 por ciento por sequía.

Fueron autoridades de Protección Civil de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla quienes han informado que hasta el momento ha estado tranquilo y  sólo encharcamientos leves.

Con lo cual, exhortaron a la población a mantenrse atenta a las indicaciones y tomar precauciones en caso de cualquier situación.

En tanto, vale la pena recordar que varios municipios de la zona sur del Estado han hecho trabajos de desazolve de ríos y canales con el objetivo de evitar desbordamientos.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 24 al 27 de junio de este año, en el que prevalecerán condiciones relativamente inestables, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias dispersas. El ambiente templado a cálido dominará durante el día.

Se mantendrán condiciones de fuerte inestabilidad dispersa en gran parte del territorio nacional, esto generado por el fortalecimiento de canales de baja presión en el interior del país y la gran disponibilidad de humedad en el ambiente, lo que mantendrá potencial de lluvias generalizado.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com