Home / México y Mundo / Se prevén precipitaciones en Morelos para tercera semana de junio

Se prevén precipitaciones en Morelos para tercera semana de junio

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 17 al 20 de junio en el que se prevé tiempo variable, nublados y posible presencia de precipitaciones pluviales sobre el territorio morelense, sin dejar las temperaturas cálidas durante el día.

El posible desarrollo de un sistema tropical en el Golfo de México, en interacción con gran disponibilidad de humedad proveniente de ambos océanos, condiciones que serán reforzadas en niveles altos de la atmósfera, favorecerán que se mantenga significativo potencial para lluvias en estados del sureste, oriente y centro del país.

Debido a todo lo anterior, durante el lunes y martes, en Morelos prevalecerá cielo nublado, así como condiciones para la ocurrencia de lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales de 25.1 a 50 mm. Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 25 y 37 °C, para un ambiente cálido a templado en general, aunque puede percibirse caluroso en localidades del sur. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 25 km/h.

El posible ingreso de sistema tropical en el territorio nacional, favorecería un incremento aún mayor en las condiciones de inestabilidad atmosférica para gran parte de la república mexicana, con fuertes lluvias en estados del centro, oriente, sur y sureste, principalmente.

Considerando lo anterior, en la entidad, durante el miércoles y jueves prevalecerá cielo mayormente nublado, con lluvias dispersas con acumulados de 25.1 a 50 mm y puntuales de 50.1 a 75 mm. Se mantendrá un ambiente templado en general, con temperaturas máximas por debajo de los 35 °C, tornándose fresco por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 30 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com