Home / México y Mundo / Seguirán las temperaturas calurosas durante el día

Seguirán las temperaturas calurosas durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 07 al 09 de junio de este año, en el que prevalecerán condiciones relativamente estables, con bajo potencial para lluvias y ambiente diurno muy caluroso en promedio, durante la semana.

El establecimiento de canales de baja presión en el interior del país, en combinación con ingreso de humedad proveniente del Pacífico, seguirá favoreciendo tiempo inestable en estados del centro, norte y noroeste, así como también del sureste, con desarrollo de tormentas y lluvias significativas.

Ahora bien, en Morelos, para hoy y mañana dominará relativa estabilidad atmosférica, con cielo despejado en promedio, sin descartar nublados dispersos vespertinos a nocturnos, aunque con escasas probabilidades de lluvia. El ambiente durante cada día persistirá cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas entre 30 y 42 °C, con posibles valores por arriba de dicho rango en localidades del sur de la entidad. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Se mantendrá un significativo ingreso de humedad y condiciones de inestabilidad en estados del sureste del territorio nacional, además de que la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión, seguirá favoreciendo el desarrollo de tormentas dispersas desde el norte hasta el centro y sur del país.

Asimismo, el domingo se espera cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad vespertina y posibles chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica. El ambiente durante el día será cálido a muy caluroso, derivado de temperaturas con registros máximos oscilando entre 33 y 43 °C. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Circula en redes sociales un video sobre el tiroteo en donde policías del Mando Único, adscrito a la CES Morelos le quitan la vida a civiles armados

El fin de semana en las redes sociales circuló un video sobre el tiroteo en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com