Home / México y Mundo / Solicitan autoridades sanitarias proteger la salud por temporada de lluvias

Solicitan autoridades sanitarias proteger la salud por temporada de lluvias

Ante la presencia de lluvias, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), compartió recomendaciones a la población para prevenir enfermedades.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, sugirió abrigarse durante las mañanas y noches, cuando baja la temperatura; en caso de salir de casa, llevar paraguas o impermeable; considerar el calzado y en caso de mojarse, cambiarse de ropa lo antes posible.

“Durante la temporada de lluvias no tenemos que acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles, tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado y acumula el agua”, compartió.

Dijo que las personas que habitan en zonas de riesgo deben identificar el refugio temporal más cercano, preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.

Finalmente, exhortó a mantenerse informados de las alertas que emitan la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como las autoridades federales.

x

Check Also

Iñaki Enoc Alexander Terán Cano, del plantel 08 Tehuixtla, destacó entre representantes de distintas entidades del país

LOGRA ESTUDIANTE DEL COBAEM TERCER LUGAR NACIONAL EN CONCURSO DE ORATORIA EN TABASCO • Iñaki ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com