Home / México y Mundo / Sube Morelos al podio Nacional con Relevo Mixto 4X400

Sube Morelos al podio Nacional con Relevo Mixto 4X400

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que las y los velocistas Kelly Larissa Soto Hernández, Sofía Delgado Yépez, Axel Omar Barreto Lorenzo y Omar Emiliano García Mendoza, lograron quedarse con el metal de bronce en la prueba de relevo mixto 4×400 categoría Sub23.

Lo anterior, en los Nacionales Conade 2024, efectuados para la disciplina de atletismo en Jalisco; el tiempo, mediante el cual, la cuarteta de Morelos firmó su lugar en el tercer escalón del podio más codiciado del deporte juvenil mexicano, fue de 3:31.85 minutos.

Cabe resaltar que, dicha prueba es una de las más emocionantes del deporte en mención, y el trabajo que hizo el equipo estatal fue digno de reconocimiento; cada uno de los cuatro elementos dejó “piernas y corazón” en su respectiva vuelta al orbe; el oro fue para Puebla (3:27.18); mientras que la plata para el representativo anfitrión (3:28.42); además, en los otros carriles estuvieron Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Finalmente, el Indem señaló que, con esta medalla, la tripulación de atletismo se despide de los Nacionales Conade 2024; cada deportista y entrenador contó con el respaldo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al ser apoyados con uniformes, trasporte redondo vía aérea, hospedaje y alimentación.

Cabe destacar que, cuando finalice oficialmente la justa, se premiará su esfuerzo brindado ante lo mejor de cada estado del país.

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com