Home / Municipios / Tiempo estable y baja posibilidad de lluvia para segunda semana de junio en Morelos

Tiempo estable y baja posibilidad de lluvia para segunda semana de junio en Morelos

Las temperaturas podrían registrar valores máximos por arriba de los 33 °C en general

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 10 de mayo al 13 de junio, en que se prevé ambiente cálido a muy caluroso durante el día, con cielo despejado a medio nublado y posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos, especialmente al norte de la entidad.

En la mayor parte de la República Mexicana dominarán condiciones de relativa estabilidad, con bajo potencial para lluvias y ambiente caluroso, exceptuando los estados del sureste principalmente, donde aún se mantendrá fuerte inestabilidad con potencial para lluvias importantes en la región.

Por todo lo anteriormente mencionado, en Morelos, hoy lunes y martes se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas podrían registrar valores máximos por arriba de los 33 °C en general, superando los 40 °C en municipios del sur, para un ambiente diurno caluroso a muy caluroso. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Persistirán condiciones atmosféricas de fuerte inestabilidad en estados del sureste del país, lo que, en combinación con la disponibilidad de humedad, mantendrá tiempo lluvioso en estados de esta región; aunque en el resto del territorio nacional se mantendrá una mayor estabilidad con bajo potencial lluvioso y ambiente caluroso.

Debido a esto último, en Morelos, durante miércoles y jueves prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con muy bajo potencial para lluvias. El ambiente persistirá muy caluroso durante cada día, debido a temperaturas con registros máximos de 33 a 43 °C, con una sensación templada a cálida por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Asume Israel Calderón Reyes la titularidad de la Oficina de la Gubernatura

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció cambios en su gabinete, por lo que a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com