Home / México y Mundo / Velocista morelense gana plata en Nacionales CONADE 2024

Velocista morelense gana plata en Nacionales CONADE 2024

El seleccionado morelense de atletismo, Israel Mendoza Morales, fue a los Nacionales Conade Jalisco 2024 decidido a dar la carrera de su vida; a competir sin amedrentarse ante los gigantes de México en la categoría Sub20; y así fue, en la prueba de los 400 metros planos dio una deslumbrante actuación que lo etiqueta como el segundo mejor velocista de México en dicho sector.

La información fue proporcionada por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al detallar que Israel Mendoza detonó el cronómetro en los 47.94 segundos, es decir, aproximadamente corrió ocho metros por segundo en el tartán tapatío; éste es el “Personal Best (Mejor Marca Personal)” del atleta nacido en Mazatepec.

Cabe resaltar que, la competencia fue una de las más emocionantes de la jornada. Israel tuvo una salida brutal; sus zancadas fueron imponentes y únicamente 5 centésimas lo separaron de Ricardo Rubio, de Sinaloa, atleta que se llevó el oro; mientras que, Álvaro Salazar, de Sonora, completó el podio con 48.19 segundos; en la final también, hubo representantes de Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y del estado sede.

Finalmente, el titular del Indem destacó que Mendoza Morales entrena en el Club Kairos bajo el conocimiento del profesor Yilmar Isaac Flores Gordillo; es uno de los lideres natos de la actual selección de atletismo y encarará también los 200 metros planos en los Nacionales Conade. El medallista estatal cuenta con el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con uniformes de viaje y competencia, transporte vía área, hospedaje y alimentación.

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com