Home / Portada_principal / Coinciden directivos de Gobierno del Estado y CES con alcaldes electos de Amacuzac, Jiutepec y Cuautla

Coinciden directivos de Gobierno del Estado y CES con alcaldes electos de Amacuzac, Jiutepec y Cuautla

Dando continuidad a los trabajos que ha realizado el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), personal del Poder Ejecutivo recibió a los alcaldes electos de los municipios de Amacuzac, Jiutepec y Cuautla.

Congregados en las instalaciones de Torre Morelos, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, directores de la CES y Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios, recibieron a Noé Reynoso Nava, Eder Rodríguez Casillas y a Jesús Corona Damián, para presentar las herramientas administrativas y operativas que corresponden a la seguridad de sus municipios.

Los directivos estatales de la CES, proyectaron a los presidentes electos y a sus acompañantes, la situación actual en el tema de seguridad, prevención del delito, asuntos internos y jurídicos, entre otros.  

Durante el encuentro, también les expusieron los lineamientos que se basan en la “Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos”, que en su Artículo 8 menciona que, los integrantes de las instituciones policiales, peritos y ministerios públicos serán considerados personal de seguridad pública y deberán cumplir con lo dispuesto, por lo que se sujetarán para su ingreso y permanencia a las evaluaciones de certificación y control de confianza.

Enfatizaron que las y los ediles, deberán verificar que las mujeres y hombres interesados en ser mandos, deben cumplir satisfactoriamente con los exámenes de control y confianza, además, deben verificar que no cuenten con antecedentes penales o haber sido condenado por la comisión de delito doloso castigado con pena privativa de libertad superior a un año.

Es así que las autoridades estatales, reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano con las y los presidentes municipales electos desde este momento y hasta el final de esta administración, y de esta manera cuenten con un panorama más amplio de su demarcación en materia de seguridad.

x

Check Also

Obtiene Fiscalía Oriente la vinculación a proceso en contra de cuatro personas por tentativa de homicidio en Yautepec

La Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de dos mujeres y dos hombres, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com