Home / Municipios / Entrega SDS ejemplares arbóreos a secundaria de Cuernavaca en el marco del Día del Árbol

Entrega SDS ejemplares arbóreos a secundaria de Cuernavaca en el marco del Día del Árbol

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de las direcciones generales de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, así como de Gestión Ambiental, entregaron 80 árboles a la Telesecundaria “Pensamiento Crítico”, del municipio de Cuernavaca, en el marco del Día del Árbol que se conmemora el próximo 11 de julio. 

En cumplimiento con los compromisos establecidos por José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental, indicó que Morelos se une al llamado para destacar la importancia que tienen los árboles en el mantenimiento de los servicios ambientales y recuperación de los ecosistemas. 

“Los árboles purifican el aire, generan oxígeno y también ayudan a la captación del agua; a combatir el cambio climático y conservar la biodiversidad, por eso es esencial protegerlos”, comentó. 

En coordinación con la Dirección General de Gestión Ambiental, entregaron 80 individuos arbóreos a la escuela de especies como el cedro, cajinicuil, tronadora, madroño, pino ayacahuite, aretillo, miguelitos y rosas, para arborizar el plantel con el compromiso de cuidarlos para garantizar su desarrollo. 

Aprovechando la visita a la Telesecundaria, colaboradores del equipo de la SDS impartieron a la comunidad estudiantil las charlas “Decreto 451: Adiós a los plásticos de un solo uso” y “Requerimientos para realizar una reforestación”. 

En la jornada, las y los alumnos también mostraron su proyecto escolar de composta y lombricomposta la cual abarca 12 metros y la utilizan como abono, además de las iniciativas que trabajan actualmente en conjunto con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar. 

Sulidey López señaló que la SDS mantiene el trabajo en equipo, fomentando la educación ambiental y sumando a la ciudadanía morelense para tener un Morelos más limpio, verde y sustentable. 

En el evento estuvieron Modesta Ruiz Santos, jefa departamento de Desarrollo Sustentable del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem); Leslie Mirelle Arteaga Núñez, técnica especialista en viveros de la Dirección de Imparcto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico; Xóchitl Antonia Rodríguez Leana, directora de la Telesecundaria “Pensamiento Crítico” y docentes del plantel.

x

Check Also

Obtiene Fiscalía Oriente la vinculación a proceso en contra de cuatro personas por tentativa de homicidio en Yautepec

La Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de dos mujeres y dos hombres, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com