Home / Portada_principal / Mujer vinculada a proceso por despojar de su terreno en Temilpa Viejo a una vecina de la Ciudad de México

Mujer vinculada a proceso por despojar de su terreno en Temilpa Viejo a una vecina de la Ciudad de México

La agente del Ministerio Público (MP) judicializadora de la Fiscalía Regional Sur Poniente presentó imputación en contra de una mujer que se habría apoderado de un terreno, para convertirlo en establo, en el municipio de Tlaltizapán.

En la audiencia inicial, la agente del MP imputó a Miriam “N”, conocida como “Miri”, de 41 años de edad, vecina de la comunidad de Temilpa Viejo, perteneciente a Tlaltizapán, la posible comisión del delito de despojo.

Por cuanto a los hechos, la mujer víctima, quien radica en la Ciudad de México (CDMX), aseguró ser la propietaria de un terreno de 373 metros cuadrados, ubicado en Temilpa Viejo, refirió que el predio está al cuidado de un lugareño, quien el 07 de diciembre del año 2021, se comunicó con ella para informarle que una vecina de la comunidad había invadido el inmueble, metiendo ahí vacas y caballos.

Al día siguiente, es decir, el 08 de diciembre, la afectada llegó a su propiedad en Temilpa Viejo, proveniente de la CDMX, dándose cuenta que la cerca que ella tenía había sido derribada y que su vecina “Miri” estaba ocupando su lugar como establo.

La mujer víctima cuestionó entonces a Miriam “N” sobre este acto ilegal, pero la ahora imputada le habría respondido que si continuaba apareciéndose por ahí y seguía molestando llamaría a su sobrinos para que la agredieran con machetes. Ante el temor de la que mujer cumpliera sus advertencias, la femenina se retiró del sitio y, posteriormente, inició la querella correspondiente por el delito de despojo.

En la audiencia, el juez de la causa ordenó para la mujer imputada las medidas cautelares de firma mensual y no molestar a la persona afectada.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Obtiene Fiscalía Oriente la vinculación a proceso en contra de cuatro personas por tentativa de homicidio en Yautepec

La Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de dos mujeres y dos hombres, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com