Home / Educación / Se interesan más de 200 jóvenes en 3er Foro «Las Juventudes por el Desarrollo Sustentable de Morelos»

Se interesan más de 200 jóvenes en 3er Foro «Las Juventudes por el Desarrollo Sustentable de Morelos»

Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que, al concluir la convocatoria para participar en el 3er Foro Estatal “Las Juventudes por el Desarrollo Sustentable de Morelos”, se tuvo un registro de 207 jóvenes interesados en ser parte de este espacio dedicado a la presentación de proyectos e intercambio de ideas.

“Se trata de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, interesados en participar como asistente, ponente o tallerista. También recibimos 37 proyectos encaminados a hacer frente al cambio climático, o bien, que están en cumplimiento de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030”, informó.

En este sentido, comentó que las y los interesados son originarios de los 36 municipios del estado de Morelos y de otras entidades de la República, como: Puebla, Guerrero y Chiapas.

Sulidey López explicó que, ahora toca al Comité Dictaminador analizar y seleccionar los perfiles, proyectos y talleres que se presentarán en esta edición, tomando en cuenta el cumplimiento de los criterios técnicos de la convocatoria como el impacto, alcance, innovación o enfoque del proyecto; equidad de género; representatividad de las comunidades indígenas, entre otros.

Precisó que se tiene espacio para 150 participantes, cuya lista final se publicará el viernes 12 de julio de este año en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx

En el evento, que se realizará el próximo 15 de agosto en el balneario “El Almeal”, de Cuautla, se presentarán proyectos en las líneas temáticas de “vulnerabilidad ante el cambio climático”, “reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero”, así como “mitigación y adaptación al cambio climático”.

El 3er Foro Estatal “Las Juventudes por el Desarrollo Sustentable de Morelos”, permitirá crear un Catálogo de Acciones Ambientales de las Juventudes de Morelos Frente al Cambio Climático, para que sea un insumo de cumplimiento de los acuerdos internacionales, nacionales y estatales en la materia, manteniendo al estado como una entidad líder y a la vanguardia en la promoción de la educación ambiental, con las juventudes como agentes de cambio.

x

Check Also

Concluye con éxito festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron que concluyó con gran éxito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com