
En Puente de Ixtla se terminaron los trabajos de limpieza la tarde del miércoles pasado, en las viviendas afectadas por el desbordamiento del río Amacuzac en la comunidad El Estudiante que una semana atrás, 50 familias y una escuela sufrieron daños significativos.
Al respecto la alcaldesa, Claudia Mazari Torres, informó que las labores se llevaron a cabo en varias etapas, priorizando primero las viviendas, que presentaban entre 30 y 40 centímetros de lodo.
Con el apoyo de camiones de volteo y retroexcavadoras, se logró limpiar también el parque y la ayudantía de la comunidad. En respuesta a la emergencia, se habilitó la escuela 18 de Marzo como albergue, donde se recibieron a 11 personas durante dos días, y se estableció un comedor comunitario para proporcionar despensas a los afectados.
Se usó maquinaria y suministros para las labores de limpieza. Después de la recuperación, las 50 familias han podido regresar a sus hogares.
Mazari Torres aseguró que permanecerán alertas ante posibles crecidas del río para evacuar a quienes vivan en zonas de riesgo.