Home / Educación / UAEM anuncia que a partir de este 10 de enero trabajadores administrativos y de confianza retomarán actividades

UAEM anuncia que a partir de este 10 de enero trabajadores administrativos y de confianza retomarán actividades

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció que a partir de este viernes 10 de enero los trabajadores administrativos y de confianza retomarán sus actividades.

Los trabajadores académicos se incorporan el 15 de enero para participar en capacitaciones y planeación académica.

El inicio de clases está programado para el lunes 27 de enero, según el calendario escolar 2024-2025.

La rectora, Aydeé León Hernández, también anunció que se iniciarán mesas de trabajo con los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos para discutir revisiones laborales, contractuales y salariales.

Los sindicatos están solicitando incrementos salariales, con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) pidiendo un 20% de aumento y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) solicitando un 10% de incremento. Ambos sindicatos tienen emplazamientos a huelga para febrero si no se llegan a acuerdos.

x

Check Also

Fortalece gobierno de Morelos cultura de prevención con participación en primer Simulacro Nacional

Como parte de la estrategia del Gobierno de México para promover la cultura de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com