Home / Política / Cuernavaca sigue avanzando como un referente de creatividad y expresión artística

Cuernavaca sigue avanzando como un referente de creatividad y expresión artística

Con el propósito de convertir a la capital morelense en un lugar donde el arte y la cultura se vivan, disfruten y valoren, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, instaló el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, el cual está integrado por referentes clave en la promoción y difusión de la cultura local, a quienes el edil destacó la importancia de dar continuidad a proyectos que impulsen el desarrollo artístico y cultural de la ciudad.

Acompañado de integrantes del Cabildo, como las regidoras Paz Hernández Pardo y Miriam Barajas Basilio, así como del regidor Alan Moreno Domínguez, el alcalde expresó su reconocimiento y gratitud a las y los que conforman el Consejo que en los últimos tres años, crearon estrategias que fortalecieron la identidad cultural de Cuernavaca, poniendo como ejemplo el Festival Cultural de Verano y el Concurso de Artesanías, que han sido todo un éxito, al no solo enriquecer la oferta cultural, sino también difundir el talento de artistas locales.

El Consejo Municipal para la Cultura y las Artes está compuesto por destacados artistas, gestores culturales y líderes del ámbito artístico, entre los que asistieron a la sesión de instalación podemos mencionar a Cecile CamilGarza, Marco Certo, Valentín López González, y Jorge Cázares Clement, quienes además de dar a conocer un poco de su experiencia en el sector cultural, plantearon distintas propuestas para que Cuernavaca continúe siendo un referente de creatividad y expresión artística.

Asimismo, este cuerpo colegiado está integrado por la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Sandra Pinzón Sánchez, y el director del Instituto de Cultura, Juan Contreras de Oteyza, ambos tienen la encomienda de impulsar a Cuernavaca como un destino cultural de referencia en el estado de Morelos y en el ámbito nacional.

x

Check Also

Pone en marcha Instituto de Servicios Registrales y Catastrales programa de capacitaciones en los municipios de Morelos

Con el objetivo de mejorar la atención catastral en los municipios de “La tierra que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com