
En el marco de la conmemoración del Día Estatal de las Víctimas, que se llevo a cabo en el memorial ubicado en Palacio de Gobierno, el secretario de gobierno Juan Salgado Brito, expresó que desde el gobierno se trabaja con todos los sectores.
Dijo que la impunidad es el enemigo a vencer, fueron años de indiferencia de algunos gobiernos e impunidades de algunos funcionarios y hasta complicidades de algunas autoridades que el pueblo ha padecido y es hora armarse de valor para enfrentar el monstruo de mil cabezas que es la inseguridad y la impunidad.
Reconoció que uno de los graves ingredientes es el alcohol y se trabaja en los municipios para regular la venta de alcohol y horarios de funcionamiento de los centros de diversión.
A su vez el activista Javier Sicilia expreso que el discurso oficial a lo largo de estos 14 años ha calado hondo y corren el peligro de olvidar que el campo de exterminio de Teuchitlán no es un hecho aislado ni nuevo, sino el producto de una violencia sistémica y sistemática ejercida por el Estado en colusión con el crimen organizado.
En este sentido, dijo que no pueden ni deben olvidar que el campo de exterminio del Rancho Izaguirre tiene que ver con el de San Fernando, Tamaulipas, donde en 2010 se masacraron a 72 migrantes y se encontraron 92 cuerpos en una fosa clandestina; tiene que ver con el del Penal de Piedras Negras, Coahuila.