


Una serie de ataques armados contra unidades del transporte público se registró este martes en los municipios de Cuautla, Yautepec y Totolapan, presuntamente perpetrados por integrantes de grupos delictivos. En los hechos, una mujer resultó herida de bala.
El primer ataque ocurrió en la colonia Cuautlixco, en Cuautla, donde sujetos armados dispararon contra una unidad de la ruta 14 de Tlayacapan. A pesar del ataque, no se reportaron personas lesionadas.
Poco después, en la calle Ejido del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, otra unidad —esta vez de la ruta 13— fue blanco de disparos.
Las agresiones continuaron. Un grupo armado llegó hasta la base de las unidades y abrió fuego contra otras dos combis, también pertenecientes a la ruta 13.
Más tarde, en la calle Francisco Villa del poblado de Cocoyoc, Yautepec, otra unidad fue atacada a tiros. En este hecho, una mujer que se encontraba en el lugar resultó lesionada por una bala.
Finalmente, en el municipio de Totolapan, otro vehículo del servicio público fue atacado por los agresores, sin que se reportaran heridos en ese punto.
Autoridades ya investigan los hechos y no se descarta que los ataques estén relacionados con amenazas o extorsiones a operadores del transporte público.