
Durante la reunión semanal para la Construcción de la Paz y Seguridad, celebrada esta semana en Mazatepec, el presidente municipal, Gilberto Orihuela Bustos, propuso que el asentamiento regional de la Guardia Nacional se establezca en su municipio, presentando dos posibles ubicaciones: un predio ubicado en la cabecera municipal, en el centro de Mazatepec, y otro en la comunidad de Cuauchichinola.
El edil explicó que la ubicación inicialmente considerada era el municipio de Amacuzac, sin embargo, debido a la distancia con la región sur poniente, consideró que Mazatepec representa una opción más estratégica para garantizar una respuesta oportuna en materia de seguridad. Añadió que sus homólogos de Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Coatetelco también presentaron sus respectivas propuestas.
En la mesa de trabajo participaron la gobernadora Margarita González Saravia, autoridades de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y del Congreso del Estado, quienes señalaron que todas las propuestas serán analizadas con la intención de definir este mismo año el lugar más adecuado para brindar cobertura eficiente a los municipios de la región.
Zona Centro Noticias El poder de la información