
El Ayuntamiento de Jojutla firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de avanzar en la regularización de propiedades y otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias del municipio.
El alcalde Alan Martínez García encabezó la firma del acuerdo, destacando la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Luis Miguel Lona Hernández, representante de INSUS en la zona centro del país, que incluye el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, explicó que esta firma forma parte del cumplimiento de la meta nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca alcanzar este año un millón 100 mil escrituras entregadas en toda la República.
Señaló que con Jojutla se ha demostrado un alto compromiso, al registrar un universo de más de 3 mil escrituras, de las cuales solo restan 160 por entregar, de la administración pasada.
El convenio facilitará el acceso a procesos de regularización con descuentos, fortaleciendo el acercamiento con comisariados ejidales y permitiendo ampliar los polígonos de atención.
Hernández subrayó que contar con una escritura no solo brinda seguridad jurídica, sino que también incrementa el valor de la propiedad. El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con INSUS e invitó a las familias jojutlenses a acercarse e informarse sobre el proceso.