Home / Municipios / Campesinos de Jojutla señalan que es bueno que lluvia, pero abogan para que no sea demasiada para evitar pérdidas

Campesinos de Jojutla señalan que es bueno que lluvia, pero abogan para que no sea demasiada para evitar pérdidas

De acuerdo con campesinos del Programa Sembrando Vida en el municipio de Jojutla, es benéfico que se registren las primeras lluvias en los últimos días, pero también abogan por que no sea demasiada lluvia ya que le ocasiona pérdidas.

En este sentido., Griselda Contreras Hernández, sembradora de este programa declaró que el año pasado de registró un 70 por ciento en pérdidas debido a abundantes lluvias y también sequías principalmente en maíz.

Es por eso que la agricultora dijo que era importante que las autoridades estén listas y puedan apoyar con un seguro para desastres para los campesinos, pues aseguró que cuando hay pérdidas no reciben ninguna ayuda.

x

Check Also

Vinculan a proceso a un hombre por haber sorprendido y lesionado con un arma de fuego a su hermano

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Fernando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com