
La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yazmín Esquivel Mossa, en su visita a la zona sur, declaró que hay una evidente falta de comunicación y coordinación entre Policía, Ministerio Público y Juez, lo que deriva en la liberación presuntos delincuentes.
Señaló que es un tema delicado en el que se tienen que analizar bien las pruebas que se aportan que exista una buena coordinación de trabajo para que haya justicia para las familias mexicanas; al apuntar que, que no se quiere que se liberen delincuentes, pero tampoco se quiere que sancionen a inocentes.
Lo anterior, debido a que el titularar dela SSPC Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, lanzó una fuerte advertencia: jueces y magistrados que están dejando en libertad a presuntos delincuentes detenidos por las fuerzas de seguridad con la llamada “Puerta Giratoria”.
La gobernadora Margarita González Saravia ya había manifestado su inquietud meses atrás, pidiendo revisar el actuar de jueces y magistrados que favorecen a personas ligadas al crimen organizado.