
Las consultas médicas por enfermedades gastrointestinales han aumentado en un 15% en Mazatepec, informó el director de Salud municipal, Adán Toledo Elvira, quien atribuyó este incremento a las altas temperaturas registradas durante la temporada de estiaje y al inicio de las lluvias.
El funcionario explicó que entre los síntomas más comunes se encuentran diarrea, dolor estomacal y malestar general, principalmente en personas de entre 5 y 26 años de edad.
Señaló que estos padecimientos están relacionados con la manipulación y conservación inadecuada de alimentos, como embutidos, carnes y productos de consumo rápido, que se ven más afectados por el calor y la humedad.
Toledo Elvira indicó que, en coordinación con el área de Licencias de Funcionamiento, se realizan supervisiones sanitarias en restaurantes, cocinas económicas y establecimientos de alimentos, con el fin de verificar condiciones de higiene, procesos de cocción, manejo de residuos y lavado de manos.
Recomendó a la población extremar precauciones al consumir alimentos fuera y dentro de casa; además de elegir lugares con buenas prácticas de higiene.
Zona Centro Noticias El poder de la información