


Con motivo del Día de la Niñez, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en colaboración con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), organizó el Rally Científico “Feliz Día de la Niñez” en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos.
Estudiantes de las escuelas primarias “20 de noviembre” y “Narciso Mendoza” de Cuernavaca, disfrutaron con entusiasmo del Rally, donde participaron en talleres científicos y actividades interactivas en donde exploraron de manera lúdica, temas como el agua y sus propiedades, la densidad de la materia, astronomía, robótica, biología y paleontología.
En este sentido, Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, señaló que este tipo de iniciativas forman parte del esfuerzo por consolidar un modelo educativo inclusivo, que promueva la equidad y esté alineado con la visión humanista.
Por su parte, Alejandra Ramírez Mendoza, directora del CeMoCC, comentó que “la chispa” y el entusiasmo de niñas y niños son el motor perfecto para despertar vocaciones científicas y prepararlos, con creatividad y conocimiento, para los retos del mañana.
Durante el evento, hizo acto de presencia “Ramiro”, el simpático cacomixtle y mascota del Museo de Ciencias de Morelos, cuya misión fue ser encontrado dentro del recinto. Su participación animó la jornada y fortaleció el vínculo emocional entre la ciencia y las infancias.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de poner a niñas, niños y jóvenes en el corazón de sus políticas públicas, promoviendo una educación que motive, transforme realidades y genere oportunidades para todas y todos.