
Aunque el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos Luis Jorge Gamboa Olea se sigue ostentando como presidente de ese poder, la realidad es que al interior la mitad de magistrados lo desconoce al grado de que mejor prefirió presentar su tercer informa de labores por escrito.
Gamboa Olea se aferró al cargo de presidente extendió su mandato y ahora se niega a soltarlo porque quiere seguir teniendo controles de poder por intereses personales dado que colocó amigos en puestos claves.
Sin embargo, al interior del TSJ Morelos ya no tiene los consensos al grado que su tercer informe de labores mejor decidió presentarlo por escrito y evitar críticas a su administración.
Es importante recordar que al menos 11 magistrados ya no lo reconocen como su presidente lo han criticado duramente por aferrarse a un cargo que ya no tiene el respaldo. Aseguran ya no lo quieren como presidente porque solo ve sus intereses.
Históricamente dentro del TSJ Morelos los presidentes que antes duraban solo dos años representando al poder en actos protocolarios públicos rendían sus informes donde acudían integrantes del poder ejecutivo, legislativo, abogados, invitados especiales pero eso ahora eso ya quedó atrás con Luis Jorge Gamboa quien en la opacidad y ante el miedo a la crítica mejor lo hizo por escrito.
Muy probablemente son escasos los resultados que se han tenido y por ello fue mejor solo presentar por escrito y aun con ello Gamboa Olea quiere seguir al frente de ese poder o en algún otro cargo público.
Hoy el al ser cuestionado por la prensa del motivo de no rendir ante la sociedad su informe solo dijo que esta trabajando y construyendo consensos.
“El informe esta entregado a los magistrados a las magistradas, entonces no tenemos un solo problema se va entregar al ejecutivo se va entregar al legislativo, estamos trabajando para generar acuerdos y generar consensos” se limitó a decir.