Home / Portada_principal / Operativo “Técatl” asegura 37 vehículos y seis motos; desarticulada célula vinculada al robo de autos que operaba en Cuernavaca y Jiutepec

Operativo “Técatl” asegura 37 vehículos y seis motos; desarticulada célula vinculada al robo de autos que operaba en Cuernavaca y Jiutepec

• Con este operativo disminuye 80 por ciento la incidencia del delito en esa zona de Morelos
• Seis detenidos, siete cateos y decenas de autopartes recuperadas

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos implementaron el Operativo “Técatl” que permitió la detención de seis personas probablemente relacionadas con el delito de robo de vehículo en la zona de Cuernavaca y Jiutepec.

Con esta acción interinstitucional, se redujo la incidencia de dicho delito en 80 por ciento en el polígono que comprende las colonias Ricardo Flores Magón, Satélite, Vicente Estrada Cajigal, Granjas, Ciudad Chapultepec, Revolución y Tulipanes de Cuernavaca; así como en las colonias Morelos, Bugambilias y Ampliación Bugambilias del municipio de Jiutepec.

En el Operativo “Técatl” -al que se integró desde el pasado 29 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)- participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de los gobiernos federal y estatal, así como la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).

Como parte las labores de campo, análisis e inteligencia y el desahogo de distintas técnicas de investigación, fue posible identificar que los vehículos eran trasladados a estacionamientos de centros comerciales ubicados en las colonias Villas del Lago y Tulipanes.

Mediante órdenes de cateo, fueron intervenidos inmuebles en las colonias de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde se aseguraron vehículos con reporte de robo; distintos permisos de circulación, así como documentos oficiales de automóviles con reporte de robo vigente.

Un inmueble fue asegurado con 33 vehículos y gran variedad de autopartes sin acreditación de legal posesión.

En diferentes acciones, fueron detenidos en flagrancia Nancy Yalin “N, Jorge “N”, Rodrigo Jair “N”; Juan Antonio “N”; Luis Ángel “N” y Yahir Ricardo “N”, a quienes un juez de control les dictó auto de vinculación por delitos contra la salud, y en el caso de Nancy Yalin “N y Jorge “N”, además por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia. Las cuatro primeras personas se encuentran en prisión preventiva y las dos restantes se les impuso firma periódica como medida cautelar.

Las investigaciones permanecen abiertas y las acciones operativas contra los delitos de alto impacto se mantendrán para garantizar a la sociedad el acceso a la justicia. Si usted los reconoce, fue víctima o tiene información, incluso de carácter anónima, acuda ante la Fiscalía General del Estado de Morelos con domicilio en Boulevard Apatlaco número 165, colonia Campo del Rayo, Temixco, Morelos.

Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Asegura AIC vehículos con reporte de robo y alteraciones en Cuernavaca y Xochitepec

• Fueron asegurados una motocicleta desvalijada y un automóvil con alteraciones en sus medios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com