Home / Municipios / Previo al inicio de la temporada de lluvias, PC inicia la entrega de notificaciones a las familias ubicadas en zonas de riesgo

Previo al inicio de la temporada de lluvias, PC inicia la entrega de notificaciones a las familias ubicadas en zonas de riesgo

El área de Protección Civil, ha iniciado la entrega de notificaciones a las familias ubicadas en zonas de riesgo, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Hadid Salgado Téllez, director de Protección Civil, informó que se entregarán aproximadamente 200 notificaciones a familias que viven en las orillas de la barranca Poza Honda, comenzando en las colonias Poza Honda, Paraíso, Independencia, 20 de Noviembre y Centro.

El funcionario agregó que el Servicio Meteorológico Nacional, órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua, ha indicado que la temporada de lluvias 2025 será muy intensa, debido a la presencia de múltiples ciclones tropicales y otros fenómenos hidrometeorológicos.

Por ello, se recomienda a la población estar atenta a las notificaciones de las autoridades, preparar una Mochila de Emergencia, implementar medidas preventivas en el hogar para enfrentar una posible inundación repentina, y mantenerse informada a través de los medios locales y estatales, así como seguir las indicaciones del personal de Protección Civil de Zacatepec.

Salgado Téllez finalizó destacando que las acciones preventivas ejecutadas desde el Gobierno Municipal tienen como prioridad la salvaguarda de las y los ciudadanos.

x

Check Also

Ataque armado frente a la presidencia de Huitzilac deja un muerto y dos heridos

La mañana de este viernes, tres jóvenes fueron atacados a balazos mientras viajaban en un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com