Home / Educación / El próximo sábado aplicará UAEM el examen de admisión al nivel superior

El próximo sábado aplicará UAEM el examen de admisión al nivel superior

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), realizarán el próximo sábado 7 de junio la aplicación del examen de admisión al nivel superior ciclo escolar 2025-2026, para quienes aspiran a ingresar en algún programa de licenciatura o ingeniería.
Al respecto la Dirección General de Servicios Escolares, a cargo de Dulce María Arias Ataide, informó que la logística está lista para recibir a los más de 18 mil aspirantes aproximadamente que se esperan, cantidad estimada de acuerdo con las fichas de quienes siguieron debidamente cada etapa del proceso de selección.
El 7 de junio dará inicio un plan de atención en 14 sedes universitarias, en dos turnos, de 8:00 a 12:30 horas, y de 15:00 a 19:30 horas, en el que participarán más de mil personas, para garantizar un proceso sin incidentes y con la mayor certidumbre, tanto para los aspirantes como para sus familiares.
A las y los aspirantes se sugiere que revisen detenidamente la ficha definitiva donde se señala, a través de un código QR, el lugar y la hora donde deben presentarse al examen, así como llegar 60 minutos antes, portar la ficha, alimentarse sanamente y acudir descansados.
Como cada año, la UAEM, en colaboración con autoridades estatales y municipales, cuentan con un plan de acción para mantener la seguridad y vialidad fluida en las diferentes sedes universitarias donde se realizará el examen, en la zona sur y oriente del estado, así como en la zona metropolitana de Cuernavaca y el Campus Norte principalmente, ya que se concentran acompañantes de las y los aspirantes en las entradas de la institución.
Se sugiere a la ciudadanía respetar y atender las recomendaciones para utilizar vías alternas y salir con anticipación, pues a partir de las 6:30 horas del 7 de junio se cerrará la vialidad en la entrada principal del Campus Norte, para que única y estrictamente tengan acceso las y los aspirantes de forma peatonal, sin compañía, para agilizar el proceso, orden y garantizar que lleguen a tiempo a realizar su examen.
Asimismo, la ficha deberá estar firmada por la persona aspirante y presentarla junto con su identificación oficial actualizada, pues son documentos obligatorios como pase de ingreso a la aplicación del examen.
A las y los aspirantes se les solicita asistir únicamente con el material necesario para la presentación del examen: lápiz del 2 o 2 1/2, goma, sacapuntas, y calculadora básica. No se permitirá el ingreso con mochilas, bolsas, folders y/o propaganda de otras escuelas, además, queda prohibido el uso de plumas, teléfonos celulares, relojes inteligentes, audífonos u otro dispositivo electrónico.
Los resultados del examen serán publicados por número de ficha y calificación el día 29 de junio en el sitio de internet: uaem.mx, en los principales diarios de circulación estatal y en las unidades académicas correspondientes.
Cabe recordar que el proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo y es el Ceneval la institución que califica los exámenes de admisión, para enviar en las próximas semanas los paquetes con los resultados y abrirlos de manera pública ante el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la UAEM.

Atentamente
Por una humanidad culta

x

Check Also

Aprehenden a hombre por el delito de abuso sexual agravado en Temoac

Elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente cumplimentaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com