Home / Política / Llama gobierno de Morelos a fortalecer el programa «Campo Limpio» en todos los municipios

Llama gobierno de Morelos a fortalecer el programa «Campo Limpio» en todos los municipios

El Gobierno que encabeza Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) convoca a las autoridades municipales a fortalecer y replicar el programa “Campo Limpio” en todo el territorio estatal, estrategia que se impulsa para evitar que los envases vacíos de agroquímicos contaminen cuerpos de agua, afecten los cultivos o representen riesgos para la salud de las comunidades.

Durante una jornada realizada en Xochitepec, Margarita Galeana Torres, titular de Sedagro, acompañó al presidente municipal Roberto Gonzalo Flores Zúñiga y al Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR) en la recolección de estos residuos.

Ahí, se destacó que, gracias al trabajo coordinado entre productores, autoridades ejidales y gobierno, se han logrado recolectar más de 60 toneladas de envases en el estado, que son canalizados a recicladoras especializadas para un tratamiento seguro.

“Estamos contribuyendo de una mejor manera a que nuestro campo, como lo dice el programa, permanezca limpio, que no se contamine y que no represente un peligro”, expresó Margarita Galeana, al subrayar la importancia de mantener esta acción activa y constante en todos los municipios.

Como parte de estas actividades, se realizó la limpieza de una jaula de acopio en el ejido de Alpuyeca y se instaló una de tres nuevas en el ejido de Xochitepec. En ambos actos participaron comisariados ejidales de Atlacholoaya, Alpuyeca y Xochitepec, quienes reconocieron el impacto positivo del programa para el bienestar y la seguridad de sus comunidades.

Finalmente, Margarita Galeana reiteró el llamado a los gobiernos municipales a sumarse con decisión a este esfuerzo. “La limpieza del campo es una responsabilidad compartida. Sigamos trabajando juntas y juntos para proteger nuestra tierra, nuestra agua y nuestra salud en La tierra que nos une”, concluyó.

x

Check Also

Promueve Estatal consumo local en Festival Sabor Es Morelos 2025

El Gobierno de Morelos se suma al Festival Internacional Gastronómico Sabor Es Morelos 2025 para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com