


Las precipitaciones pluviales de las últimas horas ha dejado severos problemas de encharcamientos y crecimiento en algunos cauces en localidades como Miacatlán, Zacatepec, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.
Vecinos de la colonia Atzompa del municipio de Miacatlán al Poniente del Estado, ya reportan un crecimiento en el río Tembembe, por lo que se avisa a las familias que viven cerca, que tomen precauciones.
En Puente de Ixtla también se reportó crecimiento en sus niveles en el río Tembembe y Chalma por lo que también se pide a las familias mantenerse atenta ante cualquier contingencia.
En Zacatepec en algunas colonias como la Benito Juárez. Poza Honda y la Tarjea, se cerró uno de los puntos de acceso debido a que el agua de el canal que cruza impide el paso.
En tanto, en Tlaltizapán elementos de Protección Civil de la localidad mantienen en monitoreo el llamado Río Dulce debido a que también está cerca de desbordarse.
Por lo que se pide a la ciudadanía en general tomar precauciones como: no cruzar corrientes, ni zonas inundadas y estar preparado con mochila de emergencias.