
El titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), Ricardo Torres Carrero, informó que la percepción de la inseguridad ha disminuido ligeramente en los últimos dos años en el Estado.
Durante el último año se registraron un poco más de 560 mil delitos de los cuales sólo el 6.7% fueron denunciados por la ciudadanía, pese a ello hay una disminución muy ligera.
Los municipios donde más se cometen delitos es la zona metropolitana del Estado como Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, y para la zona sur poniente Amacuzac, Puente de Ixtla y Jojutla.
Los delitos que más se han cometido son los asaltos, los robos en casa habitación y la extorsión, aún así, la percepción de la inseguridad ha disminuido en los últimos dos años un 6%.