
Las personas con discapacidad son quienes necesitan de una mayor inclusión, y fortalecer la empatía a quienes sufren de manera invisible en situaciones de riesgo, expreso la presidenta del movimiento morelense por la discapacidad y los derechos humanos, Beatriz Maldonado Fragoso
Añadió que es fundamental que las acciones que realiza protección civil tomen en cuenta las personas con discapacidad.
Es lamentable que en algunas dependencias estatales, municipales y privados aún presentan problemas en su atención para su movilidad y comunicación ante una emergencia.
Dijo que muchas personas con discapacidad enfrentan problemas para conocer que hacer en situación de emergencia, la falta de protocolos aumentan el peligro para ellos.
Pero sobre todo capacitar a los equipos de protección civil para que actuen en su apoyo en las emergencias.
Asimismo pidió al alcalde que haya más señalización para las personas con discapacidad ante una emergencia para personas con discapacidad auditiva y visual.