


La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), realizó una visita de inspección en la colonia Margarita Maza de Juárez, ante la denuncia ciudadana de un caso de maltrato hacia un canino.
Durante la diligencia, el animal no fue localizado; sin embargo, se dejó un citatorio con un plazo de 24 horas en el lugar donde presuntamente habita la persona agresora.
En este sentido, el titular de la SDS, Alan Dupré, reiteró que en Morelos no se tolera ningún tipo de violencia hacia los seres sintientes: “Como lo he expresado en distintas ocasiones, tendremos cero tolerancia al maltrato y crueldad animal. Este tipo de conductas no serán permitidas. Seguiremos actuando con responsabilidad y en defensa de quienes no pueden alzar la voz.”
Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través del correo electrónico denuncias.propaem@morelos.gob.mx o el teléfono 7773175599, con el fin de continuar con la construcción de un estado más justo y empático.