
Con el objetivo de continuar los trabajos que permitirán resolver conflictos de límites territoriales, así como del uso y aprovechamiento del agua, los subsecretarios de Gobierno de Morelos, Miguel Ángel Peláez Gerardo y Puebla, Mario Alberto Rincón González, encabezaron una reunión bilateral entre ambas entidades.
Durante el encuentro cordial y de diálogo que se desarrolló en el Centro Cultural Jardín Borda, en el municipio de Cuernavaca, Peláez Gerardo ratificó la apertura, voluntad y disposición del Gobierno de Morelos para seguir sumando esfuerzos que permitan abonar a la gobernabilidad y paz social en los municipios de Tetela del Volcán, así como San Antonio Alpanocan, Tochimilco.
Lo anterior, luego de que la gobernadora Margarita González Saravia y su homólogo en Puebla, Alejandro Armenta Mier, tienen el firme compromiso de impulsar soluciones conjuntas en beneficio de las comunidades de la zona limítrofe entre ambas entidades.
Luego de que se dio cuenta de los avances sobre el tema de límites territoriales, así como avances sobre el uso y aprovechamiento del agua, se acordó que los documentos y la información expuesta serán presentados a la Gobernadora y su homólogo, así como a secretarios de Gobierno de ambos estados, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará un proyecto para la regulación del agua garantizando el uso y aprovechamiento, respetando en todo momento el acceso humano al vital líquido.
Finalmente, señalaron que continuarán las mesas de trabajo para seguir definiendo estrategias en beneficio de Morelos y Puebla.