Home / Municipios / Capacita COEVIM a ayudantes municipales de Temixco para prevenir la violencia feminicida

Capacita COEVIM a ayudantes municipales de Temixco para prevenir la violencia feminicida

La Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim) capacitó a ayudantes municipales de Temixco, respecto al proyecto de acercamiento y apoyo en caso de que ser las primeras personas en tener contacto con mujeres víctimas de violencia.

El propósito, señaló la titular de la dependencia, Teresa Zuccolotto Espinoza, en el encuentro sostenido en el poblado de Acatlipa, es dar a conocer el marco normativo de los derechos fundamentales de las mujeres, el marco conceptual del tema y la ruta de atención que deben seguir los y las ayudantes municipales en caso de que una mujer víctima de violencia acuda a su espacio de trabajo.

Por lo anterior, se propuso información y herramientas para lograr prevenir la violencia feminicida en Morelos, cumpliendo con ello, parte de las acciones que debe realizar la Coevim en conjunto con el Ejecutivo estatal para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

x

Check Also

Camioneta robada con violencia termina incendiada tras persecución en Xochitepec

Xochitepec.-La mañana del viernes, delincuentes se robaron una camioneta en la colonia Santa Fe de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com