
Como resultado del trabajo de inteligencia y de campo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente detuvieron a un hombre, a quien le aseguraron varias dosis de “cristal”, un cuaderno y una tarjeta bancaria, tras realizar un cateo a una vivienda presuntamente utilizada para la venta de estupefacientes en el municipio de Tlaltizapán.
Se trata de Darien Alvino “N”, de 18 años, a quien también le fueron aseguradas varias supuestas dosis de “cristal” cuando pretendía escapar del inmueble, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público especializado para ser investigado por delito contra la salud.
El operativo fue encabezado por personal de la AIC que contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Defensa), Secretaría de Marina (Marina) Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, quienes aseguraron el inmueble ubicado en el poblado de Ticumán.
Ahí, el agente del Ministerio Público especializado con apoyo de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales aseguraron varias presuntas dosis de material granulado con las características del “cristal”, un cuaderno, dinero y una tarjeta bancaria.
Al término de la diligencia el masculino y lo asegurado quedaron a disposición del juez, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos ratifica su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades estatales y federales, impulsando así un ambiente de paz y seguridad para las y los morelenses.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.