
Esta temporada de Clausuras el comercio también se ve beneficiado con la venta de diversos artículos con la temática, lo que deja buenas expectativas a los comerciantes.
Felix Laguna Barrera lleva 25 años vendiendo globos de gas en Puente de Ixtla, y esta temporada de graduaciones destaca como su época más vibrante.
Se prepara con más de 70 globos por ceremonia, incluyendo figuras populares como búhos rosas y emoticones de sonrisa. Los precios oscilan entre $80 y $100 pesos, y Felix asegura que la venta va muy bien, gracias a una cuidadosa observación del calendario escolar: primero preparatorias, después primarias y secundarias.
Su jornada inicia horas antes de cada evento: infla globos de distintos colores y formas, los organiza en ramos alegres y los transporta a Zacatepec, Temixco, Miacatlán, Amacuzac, Jojutla y Buenavista de Cuéllar.
Para Felix, cada globo es más que un objeto inflado con gas: es un símbolo de celebración, esfuerzo y esperanza.
Su presencia se ha convertido en parte de la tradición local, un pequeño pilar de alegría en las ceremonias escolares.
Desde las calles de Puente de Ixtla hasta los salones de eventos en el sur de la región, su historia es una fiesta ambulante que infunde esperanza y colorido.
Cabe desatacar que de acuerdo al calendario escolar el 17 de julio inician las vacaciones y las clases regresan el primero de Septiembre.