Home / Municipios / Inicia operaciones la nueva ruta del transporte público Coatetelco–Jojutla

Inicia operaciones la nueva ruta del transporte público Coatetelco–Jojutla

La inauguración oficial de la base fue encabezada por autoridades municipales y representantes de la Ruta 6, quienes dieron el banderazo de salida a las primeras unidades que cubrirán el trayecto. En esta primera etapa, el servicio contará con una decena de vehículos.

El presidente municipal Luis Eusebio Onofre Jiménez destacó que la puesta en marcha de esta ruta responde a una necesidad largamente demandada por la población, al facilitar el acceso a servicios y trámites en Jojutla.

La nueva ruta ofrecerá traslados directos hacia puntos estratégicos como Alpuyeca, Xoxocotla, Galeana, Zacatepec y Jojutla, beneficiando principalmente a estudiantes, trabajadores, comerciantes y familias que se movilizan diariamente en la región.

Entre los beneficios que se prevén destacan la reducción en tiempos y costos de traslado, el mayor acceso a centros educativos, de salud y empleo, el impulso al comercio y economía local, así como una mayor integración regional, todo ello con pleno respeto a la identidad y autonomía del pueblo indígena.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia El Amate, en Emiliano Zapata.

El reporte se recibió alrededor de las 14:14 horas, alertando sobre una persona herida por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com