


La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA-Morelos), de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Morelos, celebró una emotiva y significativa ceremonia de graduación, en donde 20 estudiantes recibieron sus certificados de bachillerato en la modalidad no escolarizada.
Este evento no sólo conmemora el arduo trabajo de los graduados, sino que también subraya los tangibles beneficios de completar la preparatoria abierta.
Javier Bahena Cárdenas, titular de la CESPA, reconoció la dedicación y el compromiso de los egresados, destacando el vital apoyo de sus familias y docentes, enfatizando la importancia de la colaboración para el éxito estudiantil.
Destacó que la preparatoria abierta se ha consolidado como una opción educativa de excelencia, ofreciendo a los estudiantes la invaluable oportunidad de obtener su certificado de bachillerato en menos de ocho meses.
Dio a conocer que, “Recientemente, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Margarita González Saravia, y los presidentes municipales de la Región Sur, este acuerdo permitirá que más personas puedan obtener su certificado de bachillerato, rompiendo barreras y creando nuevas oportunidades educativas”, expresó.
Además, el titular de la CESPA adelantó que en las próximas semanas se firmará otro convenio de colaboración con 10 presidentes municipales de la Región Oriente de Morelos, lo que demuestra el compromiso continuo con la educación y el desarrollo de la población en la “Tierra que nos une”.
Por último, motivó a los egresados a seguir sus estudios universitarios y al personal administrativo a redoblar esfuerzos para incorporar a todos aquellos que no han iniciado, continuado o concluido sus estudios de Educación Media Superior.