


Con la representación del Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, la secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, participó en la LXXIV Asamblea Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), realizada en el estado de Aguascalientes, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de vigilancia institucional y rendición de cuentas.
Durante la jornada se aprobaron por unanimidad los informes de avances de la Coordinación Nacional, la Vocería y la Comisaría, así como los lineamientos que darán seguimiento al Programa Anual 2025, enfocado en fortalecer los sistemas estatales de control y vigilancia.
En este encuentro nacional, Morelos compartió experiencias sobre buenas prácticas, profesionalización del servicio público y mecanismos de participación ciudadana que fortalecen la confianza social en las instituciones.
“Espacios como este permiten construir soluciones comunes y consolidar una gestión más eficiente, honesta y cercana a la gente”, destacó Pani Barragán al refrendar el compromiso del Gobierno estatal.
En los días de trabajo se llevaron a cabo conferencias especializadas en auditoría federalizada, protección de datos personales y participación ciudadana, además del intercambio de experiencias entre entidades para impulsar la profesionalización del servicio público y el fortalecimiento de los órganos internos de control.
Entre los acuerdos destacan la actualización de lineamientos de coordinación interinstitucional, la consolidación de estrategias de capacitación continua y el desarrollo de indicadores para medir el desempeño y la eficiencia administrativa.
Durante esta jornada Morelos refrendó su compromiso con una gestión pública honesta, cercana y con estándares de integridad institucional.