



Con el objetivo de dignificar el trabajo que sostiene día a día el funcionamiento de las escuelas públicas en la entidad, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó la entrega de Estímulos y Recompensas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAE), reconociendo la trayectoria de 839 trabajadoras y trabajadores con entre 10 y 45 años de servicio ininterrumpido.
Durante el acto, se otorgaron diplomas, medallas y estímulos económicos a personal administrativo, de intendencia, técnico-docente, asistentes, prefecturas, de mantenimiento y otras figuras, cuya labor diaria es fundamental para el desarrollo del sistema educativo estatal.
El evento fue encabezado por la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, y el director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar, quienes estuvieron acompañados por el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, autoridades educativas, representantes sindicales e invitados especiales.
Al hacer uso de la voz, la titular del sector educativo de la entidad destacó que este homenaje forma parte del compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia con la dignificación del servicio público y con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
“Quiero reconocer su trabajo, amor, visión y su convicción, porque todas y todos los que estamos aquí formamos parte del equipo que impulsa la transformación educativa, por ello, les invito a seguir motivados y continuar dando resultados en esta tierra que nos une y que nos demanda una educación de excelencia, en favor de Morelos, de nuestra niñez y juventud y de nuestras familias”, refirió Herrera Alonso.
Por su parte, Leandro Vique Salazar reconoció que “la educación pública no se construye solamente en las aulas, sino en cada rincón de nuestras escuelas, gracias a quienes con entrega y vocación mantienen funcionando el corazón de cada plantel. Este reconocimiento es un acto de justicia a quienes han acompañado silenciosamente, pero con firmeza, la transformación educativa”.
Adicionalmente, el titular del IEBEM subrayó que este acto se enmarca en una visión de Estado que pone en el centro a las personas y reconoce el esfuerzo colectivo como base para seguir construyendo una educación más humana, justa e incluyente en “La tierra que nos une”.