


El Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos (IPIAM), que encabeza Adelaida Marcelino Mateos, se reunió con las y los integrantes del Consejo Consultivo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Morelos, con el objetivo de escuchar sus necesidades primordiales mediante un diálogo participativo.
En ese sentido, la titular del IPIAM dijo que se está trabajando para un desarrollo integral que respete su cultura, identidad y conocimientos ancestrales, buscando su empoderamiento y participación activa en la toma de decisiones de sus localidades.
Algunos de los temas que se abordaron en la reunión fueron: La organización de trabajo entre el IPIAM y las personas consejeras, así como informar sobre los próximos eventos de este organismo y dar a conocer las diferentes convocatorias del gobierno estatal que brindarán beneficio a diferentes sectores de la población.
Con estas acciones, el Gobierno de “La tierra que nos une” busca promover la inclusión social, económica y política de las comunidades indígenas y afromexicanas, reconociendo sus derechos a la libre determinación y a la gestión de sus territorios y recursos naturales.