
La Fiscalía Regional Oriente logró un auto de vinculación a proceso en contra de Fernando José “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que presuntamente intentara privar de la vida a su ex pareja sentimental en el municipio de Yecapixtla.
En la audiencia, celebrada en la Ciudad Judicial de Cuautla, el juez decidió vincular a proceso al hombre por el delito antes señalado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según las indagatorias, los hechos se registraron el pasado 22 de junio del año en curso, cuando la víctima se encontraba descansando en su casa en el poblado de Zahuatlán, en el municipio de Yecapixtla.
Ahí, llegó Fernando José “N”, quien presuntamente intentó asfixiar a la mujer y amenazó con privarla de la vida, por lo que forcejeó con el hombre y al liberarse solicitó ayuda, mientras éste escapó.
Derivado de lo sucedido, la víctima acudió a levantar su denuncia ante el Ministerio Público, quien realizó las investigaciones, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para ser llevado ante el juez, quien lo vinculó a proceso.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.