
El presidente del municipio indígena de Xoxocotla, José Carlos Jiménez Ponciano, informó que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos contra la administración anterior, por un presunto desvío de recursos públicos que asciende a entre 14 y 15 millones de pesos.
En entrevista, el edil señaló que, a seis meses de iniciada su administración, el actual gobierno continúa enfrentando pagos que no le corresponden, como resultado del manejo inadecuado de los recursos por parte del anterior gobierno municipal.
Explicó que recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó un adeudo de aproximadamente cinco millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente a ejercicios fiscales anteriores, específicamente durante la gestión del exalcalde Abraham Salazar Ángel.
Agregó que el monto total de los recursos no comprobados podría oscilar entre 14 y 15 millones de pesos, por lo que buscarán que se finquen responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables del uso indebido del erario.