
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente detuvieron a cinco personas, tras ejecutar una orden de cateo a dos viviendas en el municipio de Puente de Ixtla, las cuales, según las investigaciones, eran utilizadas para la venta de narcóticos.
Los detenidos son Jonathan “N”, de 35 años; Betsaida “N”, de 28 años; Ana Rosa, de 33 años; Bryan Alexis, de 18 años; y una adolescente de 16 años; quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para ser investigados.
En seguimiento a los trabajos realizados por la AIC, se conoció que dichas viviendas ubicadas en la colonia Norte eran usadas para distribuir drogas, por lo que un agente del MP solicitó y obtuvo, de un juez especializado en actos de investigación, una orden de cateo para ambos inmuebles.
Así, personal de la AIC, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, realizaron la intervención ordenada por mandato judicial.
Al asegurar las viviendas, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales halló material sólido blanco que se presume droga tipo “cristal”, vegetal verde seco al parecer marihuana, bolsitas plásticas tipo ziploc color negro, celulares y cartuchos útiles de diferentes calibres. Dichos indicios fueron fijados, embalados y trasladados a la Fiscalía Regional Sur Poniente para su estudio.
Al concluir la diligencia los inmuebles fueron asegurados y los detenidos quedaron a disposición del MP para ser investigados por delito contra la salud.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.