
En estas vacaciones de verano, las ventas en el tianguis de los martes en Tetecala han registrado un incremento del 15 al 20 por ciento, informó María Victoria Tapia Tapia, líder de los comerciantes.
En entrevista señaló que el aumento se debe a que los niños acuden acompañados de sus padres, quienes suelen comprarles más fruta, ropa y otros artículos.
En este espacio comercial, ubicado en la plaza tradicional 215, participan alrededor de 80 tianguistas, quienes pagan una anualidad de 60 pesos y una cuota semanal de 10 pesos destinada a la limpieza.
Tapia Tapia resaltó que los comerciantes cumplen con estos pagos, lo que contribuye al orden y mantenimiento del tianguis.
Respecto a la seguridad, la dirigente destacó que no se han registrado incidentes, gracias a la presencia de policías a pie tierra, así como personal de Protección Civil y de ERUM.
Añadió que, como cada año, se espera una ligera baja en ventas hacia finales de agosto por el regreso a clases, situación que ya tienen contemplada los comerciantes.