




La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inició las actividades de la semana en el municipio de Mazatepec, donde, tras realizar honores a la Bandera, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con la participación de presidentas y presidentes municipales de la Región Poniente.
La ceremonia cívica se efectuó en la explanada de la ayudantía municipal de la colonia Cuauchichinola. En el acto estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Eugenio Prado, la Telesecundaria Tierra y Liberación Social, el Telebachillerato de Xochicalco y de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).
Como cada semana, se resaltó un valor; en esta ocasión correspondió a la bondad, expuesta por la alumna Cristina de la Rosa Bustos, del CESPA, quien la definió como una fuerza que nace del corazón y se refleja en un gesto de apoyo, una palabra de aliento o una mano extendida sin esperar nada a cambio.
“Gobernadora, su visita no es sólo una cortesía, sino un ejemplo de cercanía y compromiso con la gente. Queremos destacar su sencillez y liderazgo; su decisión de atender a las comunidades más alejadas nos llena de esperanza. Su visión de que la educación debe ser accesible y de excelencia para todas y todos está transformando vidas”, expresó la estudiante.
De manera especial, agradeció la existencia de la preparatoria abierta: “Es una puerta de oportunidad para jóvenes y adultos que desean superarse, continuar sus estudios y construir un mejor futuro para ellos y sus familias”.
Posteriormente, la titular del Poder Ejecutivo y su comitiva se trasladaron a la Escuela Primaria Eugenio Prado, sede de la sesión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que participaron representantes de Amacuzac, Coatetelco, Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec y Tetecala, municipios que integran la Región Poniente.