Home / Política / Impulsa Morelos desarme voluntario como acción de paz y seguridad social

Impulsa Morelos desarme voluntario como acción de paz y seguridad social

En el marco de la Estrategia de Pacificación en Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó en el municipio de Jiutepec el programa de Canje de Armas y Destrucción de Armamento Asegurado, con el propósito de reducir riesgos de violencia, proteger a la niñez y fortalecer el tejido social mediante la entrega voluntaria de armas de fuego y el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Bajo el lema “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, este programa nacional se desarrolla en coordinación con la 24/va Zona Militar y los ayuntamientos de la entidad. Durante el evento, realizado en la Parroquia de Santiago Apóstol, inició la destrucción de 93 armas largas y 71 cortas aseguradas este año, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y habitantes de la localidad.

En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo subrayó que en México “las armas están prohibidas” para la población civil, al ser de uso exclusivo del Ejército y los cuerpos de seguridad pública. Añadió que representan un gran negocio para las empresas fabricantes, por lo que deben mantenerse alejadas de la niñez, de los jóvenes y de los hogares como medida de protección.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de todas y todos los ciudadanos. Por eso celebro que el Ejército mexicano y las autoridades municipales realicen este ejercicio. Las armas no son un juguete, las armas destruyen”, puntualizó.

Asimismo, la mandataria reafirmó que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se trabaja diariamente para obtener resultados que fortalezcan la tranquilidad del pueblo de Morelos.

Por su parte, el General de Brigada José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a Zona Militar, convocó a la población de Jiutepec y de todo el estado a sumarse al programa de Canje de Armas, que contribuye a la paz y bienestar de las familias.

Durante la jornada, la Gobernadora presenció la demostración del procedimiento de destrucción de armas, el cual se realiza frente a las personas que las entregan, a cambio de un apoyo económico.

En su intervención, el presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para garantizar la seguridad ciudadana.

El evento contó con la presencia del General Brigadier Raúl Meneses Castrejón, titular de la Guardia Nacional en Morelos; Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Edgar Antonio Maldonado Ceballos, fiscal general del Estado; diputadas y diputados locales y federales, integrantes del cabildo, así como estudiantes del Conalep Jiutepec y del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 02.

El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, refrenda su compromiso con la prevención de la violencia, la protección de la niñez y el fortalecimiento del bienestar social, generando entornos más seguros e inclusivos para todas y todos.

x

Check Also

Exhortan autoridades sanitarias a reforzar medidas preventivas contra el dengue

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, el Gobierno de Morelos, a través ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com