


Con el objetivo de escuchar directamente a las mujeres y transformar sus necesidades en acciones de política pública, la Secretaría de las Mujeres del Poder Ejecutivo y la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, realizaron las Asambleas Voces por la Igualdad y contra las Violencias en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.
En estos encuentros, mujeres de diversas comunidades compartieron experiencias y plantearon propuestas para construir un estado más justo e inclusivo.
Al respecto, la secretaria de las Mujeres en el estado, Clarisa Gómez Manrique, destacó: “Cuando las mujeres se reúnen, transforman. Estos espacios nos permiten construir juntas soluciones reales para que vivan con dignidad, autonomía y sin violencia. El compromiso del Gobierno de Morelos es escuchar y responder con acciones concretas”.
De esta manera, el Gobierno de Margarita González Saravia, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la igualdad sustantiva y garanticen el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencias.