
Con gran éxito, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” (MMAC), llevó a cabo el curso de verano “Inventores del mañana”, una propuesta coordinada por el área de Programas Públicos, dirigida a niñas y niños de seis a 11 años de edad. La actividad se realizó con la participación activa de 40 infantes.
Durante dos semanas, niñas y niños exploraron el arte contemporáneo, el diseño y la arquitectura, desde una perspectiva lúdica y experimental. A través de juegos, dinámicas corporales, actividades plásticas y proyecciones, las y los infantes desarrollaron su creatividad, sensibilidad artística y habilidades de trabajo en equipo.
Cada semana inició con una breve proyección sobre la escuela Bauhaus, como inspiración para los procesos creativos y concluyó con la proyección de una película animada sobre el arte, la imaginación y el diseño del futuro. En este entorno de aprendizaje libre y colaborativo, las y los asistentes descubrieron principios básicos como la forma, el color y el espacio.
El curso tuvo como objetivos principales fomentar la exploración del arte contemporáneo de manera accesible y significativa, así como promover la participación a través de procesos colaborativos. Estas actividades fortalecieron la confianza creativa y la participación activa de las y los menores en el espacio museístico.
Con estas acciones el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, reafirma su compromiso de acercar el arte y la cultura a todas las personas como un derecho humano y herramienta para el bienestar colectivo.