Home / Política / Proyecta gobierno de Morelos calidad de sus productos agrícolas y agro industriales en Feria Internacional Fruit Attraction, realizada en Madrid

Proyecta gobierno de Morelos calidad de sus productos agrícolas y agro industriales en Feria Internacional Fruit Attraction, realizada en Madrid

El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, respaldó la participación del estado en la feria internacional Fruit Attraction, realizada en Madrid, España. La presencia en este escaparate mundial proyectó la calidad de los productos agrícolas de la entidad y abrió nuevas posibilidades de comercialización en distintos mercados.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, José Víctor Sánchez Trujillo, fortaleció esta misión empresarial como parte de la estrategia de impulso a las exportaciones. Desde su gestión se consolidó el acompañamiento institucional a productores y empresarias morelenses interesados en expandir sus horizontes comerciales.

Por su parte, Juan Jorge Camarasa Pérez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, señaló que el Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones 2025 permitió proyectar a Morelos en espacios globales de alto impacto y construir vínculos estratégicos con potenciales compradores internacionales.

Durante la visita a la Embajada de México en España, la delegación sostuvo un encuentro con Elena Curzio Vila, encargada de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción Turística, quien reconoció el respaldo del Gobierno estatal y valoró la preparación de los empresarios. En la reunión se planteó la propuesta de instalar un pabellón de Morelos en la próxima edición de la feria.

El presidente del Consejo Estatal de Agroexportadores y Agroindustriales de Morelos (CEAYAM), Óscar Jiménez Bahena, destacó que esta experiencia refleja el compromiso del sector productivo por diversificar destinos y fortalecer la competitividad de la oferta agroalimentaria. Subrayó que el trabajo conjunto con las instituciones representa un paso firme hacia la consolidación de nuevas cadenas de valor.

La coordinación entre Gobierno, sector económico y representantes consulares reforzó una estrategia orientada a abrir mercados y consolidar la presencia internacional de Morelos. Estas acciones se traducen en crecimiento sostenido y en mejores oportunidades de bienestar para las familias de la entidad.

x

Check Also

Regidora Ana Guerra pierde caso contra periodista en Morelos: TEEM declara inexistentes agravios por violencia política de género

Cuautla, Morelos, 16 de octubre de 2025 – En un revés contundente para la política ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com