

En la escuela primaria Venustiano Carranza del municipio de Jojutla llevan varios días sin tomar clases los alumnos debido a las afectaciones ocurridas por las lluvias registradas en días recientes.
Y es que las últimas precipitaciones, pluviales, afectaron, principalmente el cableado y la red eléctrica de las instalaciones del plantel, con lo cual se dificulta el aprendizaje de los menores, tras las reuniones padres de familia, con docentes y directivos, tomaron la decisión de suspender clases y tomar las mismas de manera digital.
Al respecto; el presidente del comité de padres de familia, mencionó que ya se está trabajando en el tema, en coordinación con autoridades municipales y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para agilizar las labores de reparación y que los alumnos puedan regresar a su cátedra.
En tanto, las autoridades educativas les informaron a los padres que así se quedarían hasta el mes próximo debido a que cerraron el año fiscal y no se cuenta con el recurso para reparaciones, posiblemente sea hasta el próximo año.
Son poco más de 223 estudiantes que estarían tomando clases de manera virtual hasta el siguiente año.